Home › Foros › Comunidad Cep › Error en Tema 1 de Aux. Admvo de SACYL
-
AutorEntradas
-
Beatriz Juanes
Invitado08/05/2019 a las 20:45Número de entradas: 546Buenas tardes,
como quien dice acabo de empezar a estudiar para la oposición y al no quedarme clara la estructura de la Consejería de Sanidad según el temario de CEP (empezamos bien…), he tenido que buscarme la vida en internet. En el temario, por cierto con ISBN: 978-84-681-9823-1 … en la primera linea del del tema 1 dice que la estructura de la Consejería de Sanidad de CYL se regula en el Decreto 36/2011 de 7 de Julio. Pues bien, el Decreto 47/2015, de 23 de Julio se aprueba una redistribución de esta estructura, con lo cual todo el resto de páginas explicándola ya no son fiables. Si esto es así hace ya algunos años como para que haya habido tiempo de corregirlo. Tengo la sensación de que acabo de empezar y ya no me puedo fiar ni de la primera linea del temario que he comprado.¡Hola Beatriz!
Envíanos un correo a info@editorialcep.com comentándonos tu situación y te ayudaremos lo más rápido posible.
¡Un saludo!
Atención al Opositor
Invitado22/05/2019 a las 15:35Número de entradas: 546Buenos días,
El tema 1 de la convocatoria lleva por título “Estructura de la Consejería de Sanidad. Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León. Estructura orgánica de los servicios centrales y periféricos de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León”.
Efectivamente, el tema comienza indicando la estructura orgánica de la Consejería de Sanidad de Castilla y León, que se encuentra regulada en el Decreto 36/2011, de 7 de julio. Este apartado responde al primer epígrafe del tema, Estructura de la Consejería de Sanidad.
Como puede comprobar, el epígrafe 2 del tema se denomina Reglamento de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, que se ha desarrollado mediante el Decreto 42/2016, de 10 de noviembre, establece la organización y funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud, y que establece en su disposición derogatoria “quedan derogadas las disposiciones de igual o inferior rango en lo que se opongan a lo establecido en el presente Decreto y en particular quedan derogados, sin perjuicio de su vigencia transitoria, el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre por el que se aprueba el reglamento General de la Gerencia Regional de Salud…” (modificado posteriormente por el Decreto 47/2015, de 23 de julio, por el que se modifica el Decreto 287/2001, de 13 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León).
Como puede comprobar, es el Decreto 42/2016, de 10 de noviembre, el establece la organización y funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud, y no el Decreto 47/2015, de 23 de julio, que actualmente está derogado.Por todo lo anterior, indicamos que el tema al que hace referencia es correcto.
Reciba un cordial saludo.
-
AutorEntradas